lunes, 28 de abril de 2008

Presidente de Mexico rechaza que inmigracion afecte a EU

Publicado el 04-22-2008
Presidente de México rechaza que migración afecte a EU
DALLAS, Texas, EU (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón rechazó que sea cierto el que la migración dañe a Estados Unidos, por el contrario, aseguró que 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de este país es generado por el trabajo de los mexicanos.
Calderón reiteró que él también ha sido afectado por la migración, pues familiares y amigos han tenido que dejar Michoacán para buscar un mejor nivel de vida en Estados Unidos.
El titular del Ejecutivo, sin embargo, dijo en tono de broma que no dará a conocer dónde se encuentran sus familiares hasta que no haya una reforma migratoria en Estados Unidos.
Al reunirse con el Consejo Consultivo de Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Calderón aseguró que su gobierno no promueve la migración y refrendó su compromiso con la defensa de los derechos de los connacionales.
Al hablar de su familia dijo: “También debo decirles que los extrañamos, que en el caso mío, yo creo que de la mayoría de los michoacanos, todos tenemos a alguien de ese lado: primos hermanos, cuñados, amigos, tíos, muchos de ellos que sabemos que nunca los volveremos a ver mientras no cambie la ley aquí.
“No puedes ni moverte de donde estás, muchas veces a mí la prensa me pregunta ‘¿dónde están los primos, los amigos?’, yo los mando saludar todos los días cada vez que puedo y les digo: el día que haya una reforma migratoria, yo les voy a decir dónde están mis primos y mis amigos”.
El mandatario acusó que aquí se han aplicado estrategias inhumanas en contra de los migrantes, y agregó que México defenderá los derechos de los mexicanos, independientemente de la situación en la que se encuentren.
Citó como ejemplo el caso del mexicano José Ernesto Medellín, que está condenado a muerte y quien la Corte Internacional determinó que se le dio un trato injusto.
Posteriormente, Calderón se reunió con empresarios de Texas, ante quienes habló de las ventajas que ofrece México para invertir y de las reformas estructurales que se han ido aprobando en su gobierno. También citó la iniciativa de reforma a Pemex, que sigue pendiente en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios: