martes, 30 de octubre de 2007

Bienvenidos al blog de los inmigrantes en USA

Hemos decidido inmigrar a este maravilloso país. Las razones son muchas y cada uno de nosotros tiene su propia circunstancia. El hecho de que estemos aquí, luchando por establecer una nueva vida, en todos los sentidos, en la búsqueda del mejor futuro para nosotros mismos y nuestros seres queridos, nos une bajo un mismo techo.

Desde antes de llegar a este país, comenzamos a vivir la experiencia de emigrar y por supuesto en consecuencia convertirnos en inmigrantes.

Los latinos tenemos mucho en común, aunque poseemos características propias a nuestras culturas en las caules nacimos y nos formamos.

En lo personal, ya tengo con mi familia 7 años viviendo en Weston, en el estado de la Florida. Originalmente somos venezolanos, mi esposa es educadora hace muchos años, se desempenho como maestra de primer grado primaria en una escuela internacional en Caracas, aquí es maestra del mismo grado en una escuela privada.

Temos dos hijos, el mayor es soltero, ingeniero de produccion y vive en Ginebra, Suiza hace 7 anhos, trabaja en una empresa multinacional.

El menor esta casado, es abogado licenciado en Venezuela y tambien graduado en La Universidad de Miami, como abogado miembro del Bar.

Soy abogado licenciado en Venezuela, aquí soy mediador certificado por la Corte Suprema de Justicia de la Florida y soy mediador del condado Broward, ejerzo privadamente y soy docente en la materia de Negociacion, Mediacion, Conciliacion y Medios Alternos de Resolucion de Conflictos.

En el ejercicio de mi profesión, he visto con preocupación como muchos inmigrantes se ven envueltos en problemas legales, personales, familiares, profesionales, motivados por no entender, captar o adaptarse al choque cultural, que representa inmigrar y especialmente a este país.

He escrito muchos artículos sobre el tema en revistas (Conexiones), periódicos (Siete Días Venezuela, Informe) y ultimamente en el Nuevo Herald de Miami.
La idea es que compartamos la experiencia de inmigrar a este país, para enterarnos de las historias propias y ayudarnos entre todos a mejorar la calidad de esta experiencia.

Cuento con su espíritu de solidaridad.

Comente su experiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el blog que ha creado. Yo soy Ingeniero y tengo 5 anios en Florida. La verdad que nada fue facil cuando llegue, y me parece muy bueno que exista un foro donde la gente pueda compartir sus experiencias.