sábado, 11 de abril de 2009

La edad de oro

LA EDAD DE ORO.

Autor: Jose M. Burgos S.
Colaborador especial del blog inmigrantes en USA.

Es triste, muy triste encontrarse solo y desprotegido despues de haber entregado casi toda una vida a trabajar honradamente. Sí, es muy triste llegar a la llamada edad dorada y sentirse abandonado.

Y es que esta es una realidad muy dolorosa que viven muchas personas en el ocaso de sus vidas, cuando deberian disfrutar por lo menos, de un poco de tranquilidad en el aspecto económico que les permitiera vivir sin riquezas, pero decorosamente, ya que en aspecto afectivo, desafortunadamente, por los ajetreos de la vida moderna no les es posible gozar del afecto de sus hijos y sus nietos porque siempre están muy ocupados para dedicarles tiempo a ellos, que también fueron jóvenes, ahora sometidos al abandono del estado.

¿Algún alto funcionario del gobierno ha propuesto planes concretos para ayudar a las personas de la tercera edad? que yo sepa no. Es que todos queremos llegar a edad avanzada, ¡pero con la condición de no envejecer!

Causa mucha tristeza ver a los mayores, cansados, derrotados, con sus cabezas agachadas, impotentes y resignados a recibir cada año una limosna de aumento en sus pensiones de retiro completamente desproporcionada al incremento real del costo de la vida.

Las personas mayores con ingresos reducidos, no deberían pagar impuestos (ya lo hicieron durante muchos años) ni el aporte cercano a cien dólares al Medicare.

Los medios noticiosos informan sobre proyectos de reformas en la inmigración ilegal, de los impuestos a las ventas, de los precios de la gasolina, de estadios, de túneles, pero de quienes trabajaron duro y pagaron impuestos durante décadas, no se dice nada, ¿por qué esta indiferencia? ¿Olvidan los legisladores a los más vulnerables, porque ellos sí gozan de jugosos ingresos?

La ancianidad pasa a un último plano porque es más importante la construcción de un nuevo estadio para la ciudad, que generará empleos durante su construcción, pero que después sólo dejará deudas, ¿no sería más conveniente atraer inversionistas de industrias que generen empleos permanentes?

Las personas que están viviendo el ocaso de sus vidas, merecen mayor respeto y consideración.


José M. Burgos S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encuentra noticias en castellano, ingles, frances y italiano sobre inmigracion y politicas de la inmigracion en el sitio web http://occhiointernazionale.blogspot.com