El periódico "Dallas Morning News", principal rotativo de Texas, designó a Texano del año 2007 al Inmigrante Indocumentado, lo que ha originado una fuerte polémica entre los lectores con reacciones a favor y en contra.
El Paso (Texas), (EFE).- "Infringe las leyes con su sola presencia. Realiza el trabajo duro que muchos americanos no quieren hacer. Parece que no podemos vivir con él, pero si podemos prescindir de él, nadie ha descubierto cómo. El es el inmigrante indocumentado, y es el Texano del año de 2007 para el Dallas Morning News. Para bien, o para mal", afirma el rotativo con una circulación diaria de cerca de 500.000 ejemplares.
Aun cuando la designación no pretende honrar al indocumentado, sino advertir del impacto positivo y negativo que para muchos ocasiona su presencia en el país y en el estado, la Diócesis de El Paso alabó la designación.
"Ya es hora de que la contribución del inmigrante comience a ser reconocida. Esta gente está cultivando los campos, y aportando a la economía del país", afirmó la abogada Ileana Holguín, directora de Servicios para Refugiados e Inmigrantes de la Diócesis de El Paso.
"Muchos de ellos, mas de 400, pierden la vida anualmente en el intento", agregó.
El rotativo recibió hoy en las primeras horas del día cerca de 500 reacciones que incluyen opiniones muy diversas.
"Reconocer a un elemento criminal como el Texano del año no habla muy bien de los texanos en general", escribe un lector quien agrega: "Una elección muy triste, sin importar qué justificación tenga".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Por fin un reconocimiento publico de la realidad.
No hay peor ciego que el que no quiere ver!!!!!!!!!!
Que bueno que la idea surge del mismo pueblo americano, ojala sigan muchas mas
Publicar un comentario