La Oficina de los Censos de Estados Unidos, dice que en 2007 había 37,9 millones de inmigrantes legales e ilegales en la nación. Señala que "casi 1 de cada 3 de ellos" es un inmigrante indocumentado.
/Una de cada ocho personas que viven en Estados Unidos es un inmigrante, el mayor nivel en 80 años. En 1970 fue de 1 entre 21; en 1980 de 1 en 16 y en 1990 de 1 en 13.
/En general, casi 1 de 3 inmigrantes es un indocumentado. La mitad de los mexicanos y centroamericanos y un tercio de los sudamericanos son inmigrantes indocumentados.
/Desde el año 2000, han llegado al país 10,3 millones de nuevos habitantes, el mayor incremento para un periodo de siete años en la historia de Estados Unidos. Se calcula que más de la mitad de ellos, unos 5,6 millones, son indocumentados.
/Los mayores incrementos en inmigrantes se registraron en California, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Arizona, Virginia, Maryland, Washington, Georgia, Carolina del Norte y Pennsylvania.
/De los inmigrantes adultos, el 31% no ha completado la escuela secundaria, comparado con el 8% de los nativos. De entre quienes llegaron desde 2000, el número de inmigrantes sin secundaria se incrementó en 14% y de todos los demás trabajadores en 3%.
/La proporción entre inmigrantes y nativos que tienen grados universitarios es casi la misma. /
/Los inmigrantes tuvieron alguna vez más probabilidad de un grado universitario que los
nativos.
/El ingreso promedio per cápita de inmigrantes legales o ilegales en Estados Unidos es de $1.177 dólares al mes ($14.126 al año) contra $1.687 dólares de los nativos (o $20.247 al año).
Steven A. Camarota, es el autor del trabajo para el Centro para Estudios de Inmigración (CIS), una organización de Washington que promueve controles para la inmigración.
Publicado por AP el 29 de noviembre del 2007 / Autor: Néstor Ikeda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ojala que de esos apellidos se encuentren algunos en posicion de ayudar a los mas necesitados.
En realidad, no se menciona que las personas que llevan esos apellidos, tengan mejores condiciones economicas que el resto de la poblacion latina. Solo confirma el hecho que los latinos o hispanos, somos una poblacion numericamente hablando, de gran impacto en esta sociedad.
Publicar un comentario