Dando continuidad a las entregas que se publicaron en ediciones anteriores pasadas, relatare algunas de mis vivencias como Mediador en los tribunales del condado de Broward, con el objetivo de informar, advertir y prevenir a los lectores de circunstancias y situaciones que por desconocimiento de las leyes o por actuar sin asesoramiento legal, les pueden causar graves consecuencias. El objetivo de la información es de un servicio público y didáctico, no se imparten consejos, opiniones legales ni se persiguen fines publicitarios, profesionales o de otra índole. Si desea obtener consejos y/o asistencia legal, consulte a un abogado debidamente certificado en el estado en el cual Ud. reside.
1) Los padres entusiasmados que le compraron una mascota (perro) a los hijos, nunca se imaginaron que terminarían demandando al dueño de la tienda de mascotas y siendo contra demandados, con la amarga experiencia de que perdieron el caso y tuvieron que pagar varios miles de dólares en gastos y honorarios de abogados. Para colmo de tristeza el animalito murió victima de una enfermedad. ¿Que sucedió? Que compraron el perrito sin conocer la ley comúnmente denominada “Pet Lemon Law”, que regula los deberes y derechos de compradores y vendedores de mascotas en la Florida. Craso error. La mencionada ley otorga protección limitada a las personas que compran mascotas, las cuales están enfermas o mueren al poco tiempo de su adquisición. La “Pet Lemon Law”, abarca la compra de perros y gatos por lapso y condiciones especificas determinadas, no así pájaros, peces ni animales exóticos. Asesórese antes de adquirir la preciosa mascota que sus hijos tanto le han pedido.
2) Siguiendo con el tema de las mascotas, conocí un caso en el cual una persona actuó en contra de su vecino en el Condado de Broward, porque tenis a dos perros Pit Bulls y como consideraba que esa raza es sumamente agresiva, tenia el temor de se escaparan del patio en el cual estaban encerrados y atacaran a sus hijos. Por lo tanto, después de mucho quejarse ante el vecino, con los disgustos y conflictos consecuentes, el señor solicito una orden del tribunal obligando al vecino a deshacerse de los perros.
La pretensión del señor se basaba en que el pensaba que esos animales están prohibidos como mascotas. Craso error, pues fue informado que el condado de Broward y más concretamente en la Florida, fue promulgada una ley en 1990 que impide que ningún condado prohíba la tenencia de perros de cualquier raza. Lo que si existen son exigencias de que ciertas razas deben estar registradas ante las autoridades del condado e inclusive algunas ciudades de Broward, como Pembroke Pines y Hollywood, limitan a que solo se puedan tener tres perros en una vivienda, pero no discriminan contra la posesión de ninguna raza.
Es conveniente anotar que el Condado de Miami-Dade en 1989 promulgo una ley prohibiendo la posesión de perros Pit Bull, la ley estatal es de 1990, por lo tanto, en el mencionado condado esta vigente la prohibición, con penas pecuniarias y hasta decomiso con eutanasia del animal. De nuevo, asesórese bien antes de reclamar supuestos derechos. Igualmente, infórmese antes de adquirir razas que se consideren agresivas y por supuesto cumpla con las exigencias de vacunación por su bienestar y el de su mascota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yo saimpre pense que los pitbul estaban psohibidos, por peligrosos. Me parece que deberian cambiar la ley
Publicar un comentario